Home Tornejos anys anteriors Tornejos generals 2010 Altres tornejos Soy del Sant Martí y escribo desde la distancia. ¿Y tú?

Soy del Sant Martí y escribo desde la distancia. ¿Y tú?

Aunque en los días actuales, todo el mundo ajedrecístico puede saber con un par de clics los resultados de los torneos más lejanos y recónditos del planeta, las vivencias directas que puede plasmar uno mismo en cada uno de estos torneos no pueden ser remplazados por los ordenadores ni del presente ni del futuro.

Estoy seguro de que muchos socios del club estarían encantados de tener crónicas en vivo de sus consocios y/o amigos en cualquiera de los torneos jugados más o menos lejanos de nuestras latitudes. El verano es sin duda la época del año más propicio para recopilar dichas historias.

¡Animaos! Os lo agradeceremos todos.

Por mi parte, os paso una pequeña crónica del “Open Int. De Sabadell”, que aunque está a poco más de 20Km de distancia, me he visto como único representante del club, con lo que para el caso es como si hubiera jugado en china ¿No?.

Bueno, quizás un poco exagerado, pero en fin; Os puedo decir que ha sido de dos grupos con frontera en los clásicos 2000 Fide. En el A, Peralta se ha impuesto a un total de 36 jugadores de los cuales 2 superaban los 2600, 7 los 2500 y 11 más los 2300 Fide, con lo que se puede decir que excepto unos pocos valientes ha sido un torneo expreso para un montón (quizá demasiados) profesionales.

Dejadme enmarcar el resultado extraordinario de la cenicienta del grupo, el chaval sub-14 del Cerdanyola del Vallés Marc Pozanco, que partiendo último del ránking con 1876 Fide (solo le permitieron a él jugar con menos de 2000) ha acabado el 26 con 4 puntos y una performance de 2237 Fide, ganando incluso a algún titulado. Ojo al chaval que en mi humilde opinión tiene futuro.

En cuanto al B, el primer y tercer lugar del podio se lo han llevado los chavales del Mollet 1º Cristian Fernández (7.5) Sub-16 y 3º Pere Garriga Sub 12 (7) ; curioso quedó el podio al franquear estos dos al veterano-60 Emilio Tardio. En cuanto a mí, no me puedo quejar de los 6 puntos conseguidos y la 2ª plaza del tramo sub 1850.

Hasta pronto…

Darrera actualització (dijous, 7 d'abril de 2011 09:42)

 
Club Escacs Sant Martí
Bàner
Clickar per més informació
Redes Socials