Ayer jueves día 12 de enero arrancó la X edición de este torneo, el cual durante dos años no se ha podido organizar por culpa del COVID-19. Por fin después de tres años de espera hemos podido volver a disfrutar de este torneo y además con una inscripción récord que estaba lejos de nuestras mejores pensamientos: 127 participantes, 6 banderas diferentes, 13 titulados en total (GM, IM, FM, CM y MC). Todos los ingredientes de un Festival de ajedrez.
Creemos que la sala, aunque tiene la dificultad de estar en una cuarta planta es amplia y cómoda para poder competir al ajedrez. Así que con todos los condimentos necesarios podemos decir que la primera ronda ha sido un éxito.
En cuanto a la ronda, ninguna sorpresa por los primeros tableros y las sorpresas que se han dado han sido todas en forma de tablas, a excepción de un resultado por abajo donde el ránquing no ha mandado. Sólo 5 incomparecencias, aunque tres de ellas por enfermedad, así que continuarán en segunda ronda, bastante buena noticia. En total 10 tablas de 62 partidas.