Segunda jornada de la Lliga Catalana 2023 con las victorias del quipo A y B, empate del equipo C y derrota del equipo D.
El equipo A sigue en racha y logra una nueva victoria ante el Sant Adrià, que le sitúa en primera posición, eventual, del grupo II de Primera División. Una victoria por 7 a 3 que con algo de suerte podía haber sido más abultada, porque ninguna partida estaba perdida, pero es lo que tiene el ajedrez a nuestro nivel. Lo importante es que se ha ganado.
El equipo B también ha ganado sufriendo ante el Esplugues con un 6 a 4 final, pero con muchas tablas en muchas partidas. Lo importante es otro punto esperanzador. El equipo C ha empatado en casa de la Once Barcelona por la parte baja del equipo, ya que por arriba han recibido un correctivo; pero también medio punto esperanzador. El equipo D ha recibido una dura derrota y parece que va a sufrir todo el campeonato, la ventaja que es un equipo para que los más bajos disfruten jugando y la clasificación no tiene demasiada importancia.
En global un día bastante positivo y más de lo esperado antes de empezar el campeonato.