El jueves 26 de enero se disputó la tercera ronda donde por arriba se han empezado a dar resultados no alineados con el elo de cada jugador. Así ya nos encontramos 4 resultados en los 10 primeros tableros no alineados al elo. Partidas endurecidas que más se van a endurecer ronda a ronda.
Tras un tercio del torneo consumido, de momento mandan en la clasificación 11 jugadores igualados con 3 puntos. Dos de ellos están primeros en el tramo A (Armando Dagullo) y en el tramo B (Antonio Fabregas); ambos con tres puntos. En el tramo C, con 2 puntos, está Alex Bogerd y en el tramo D, con 1,5 puntos, Juan Antonio Vázquez.
En el resto de tableros, el resultado comienza a ser más incierto, y esto es porque al realizar la lista de jugadores por elo Fide, no es tan real al nivel de los jugadores como por arriba, lo que ocasiona que se den resultados poco racionales por la diferencia de ránquing, pero si miras el elo catalán entre ellos no es tan diferencial. Esto pasa sobretodo con jugadores más jóvenes que empiezan con un elo Fide más bajo y que resulta engañoso a su nivel real.
Tardara mucho tiempo en ponerse todo en orden, y eso si los jugadores juegan habitualmente. Seguramente con la existencia de un solo elo Fide para todo el mundo, sería más rápida la adecuación; pero aquí nos encanta el elo catalán, o mejor dicho, está demasiado implantado aquí, así que toca convivir con todos y acostumbrarse.